La selección jugará un amistoso con Francia en París

Se realizará el 17 de agosto próximo en el estadio Saint-Denis, en las afueras de París. Hace casi 20 años que no hay enfrentamiento entre ambos seleccionados

Compartir
Compartir articulo

El seleccionado argentino de fútbol jugará un partido amistoso frente al de Francia en París el próximo 17 de agosto, según confirmó anteayer la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El encuentro se disputará en el estadio de Saint-Denis, en las afueras de París, y será la décima confrontación entre ambos seleccionados, que se enfrentaron por última vez hace casi veinte años con victoria de los "galos", según informó la agencia DyN.

La Argentina ganó cuatro de los nueve enfrentamientos anteriores, en tanto que perdió dos y empató los dos restantes. La historia de los Argentina-Francia se inició en la primera fase del Mundial de Uruguay de 1930, cuando un gol de Luis Monti permitió a los "albicelestes" alzarse con el triunfo.

El último choque entre ambos seleccionados data de 1986, cuando Francia ganó 2-0 en el Parque de los Príncipes con goles de Jean-Marc Ferreri y Philippe Vercruysse.