Daniel Burman anunció en Berlín su próximo filme

La película estará protagonizada por Daniel Hendler, que actuó también en "El abrazo partido"

Compartir
Compartir articulo

El cineasta argentino Daniel Burman está dedicado en Buenos Aires a la preproducción de "Derecho de familia", según destacó hoy la revista diaria del Festival Cinematográfico de Berlín, que también recordó que el año pasado el realizador se alzó con el Oso de Plata por "El abrazo partido".

Burman estuvo de paso por la capital alemana donde dio lecciones dedicadas a jóvenes aspirantes a cineastas, y contó que su película comenzará a rodarse en abril y tendrá un presupuesto de 2.6 millones de dólares, que aportarán él y su socio de la BD Cine, Diego Dubcovsky, la Classic Film de Italia, la Wanda Films de España y la Paradis Films de Francia.

El próximo filme hablará sobre un joven abogado que entra en crisis cuando muere su padre, también abogado. "El ambiente será un poco más sofisticado que el de 'El abrazo partido' -declaró Burman-, pero tendrá una cierta continuación en la línea del examen de las relaciones entre padre e hijo, que es un tema de atracción universal pero al mismo tiempo muy difícil de tratar".

La continuidad entre las dos películas se acentuará por los intérpretes elegidos que serán nuevamente Daniel Hendler, actor preferido de Burman, quien en Berlín ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina, y Adriana Aizenberg, la que volverá a ser la madre del protagonista.

"Mi vida profesional cambió de la noche a la mañana con los premios en Berlín", declaró Burman, en declaraciones reproducidas por Ansa y agregó que ya hay tres compañías internacionales que están pujando por ocuparse de la venta de los derechos de la película en todo el mundo.