Astrada: ?Para ganar, hay que llegar temprano y entrenar?

EL técnico de River dijo que no sancionó a Salas, ?porque es la primera vez que llega tarde?: Negó un trato preferencial con el chileno, pero lanzo una advertencia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El entrenador de River, Leonardo Astrada, desestimó anteayer que haya un trato preferencial con Marcelo Salas y aseguró que el delantero chileno recibió "una advertencia" por haber llegado tarde a un entrenamiento.

De todas formas, Astrada remarcó que frente a una reincidencia habrá una sanción para Salas, tal como sucedió en su momento con el atacante Maximiliano López.

En aquella oportunidad, el actual jugador de Barcelona de España llegó tarde a una práctica y fue excluido de la lista de buena fe para disputar la primera ronda de la Copa Libertadores de América del año pasado, aunque en la siguiente instancia integró la nómina.

"Hablé con él, como con el resto del grupo. Es la primera llegada tarde que tiene Marcelo. El resto de los jugadores que también habían llegado tarde por primera vez tuvieron una advertencia. Si esto se repite, después habrá una sanción, como lo hubo con los demás", indicó Astrada en declaraciones a la prensa.

Salas llegó 25 minutos tarde al entrenamiento que realizó el plantel "millonario" el miércoles pasado, pero sólo recibió una reprimenda del entrenador.

Además, Astrada señaló: "Todos tenemos las mismas obligaciones y responsabilidades. Hay que llegar temprano y entrenar de la misma forma, porque de otra forma no llegamos a nada".

Por otra parte, el director técnico "millonario" tiene algunas dudas para recibir a Banfield hoy domingo a las 19:30.

En el arco está confirmado Germán Lux, quien de este modo logrará minutos de juego.

En la defensa aguarda la recuperación de Eduardo Tuzzio, afectado por una gastroenterocolitis que le impidió entrenarse con normalidad durante la semana, que si no llega en condiciones será reemplazado por Fernando Crosa.

En tanto, Javier Mascherano volverá a la titularidad, tras haber cumplido una fecha de suspensión, por Cristian Ledesma.

Los otros dos cambios son los ingresos de Lucas Mareque y Jairo Patiño por Federico Domínguez y Luis González, respectivamente, que fueron reservados para el encuentro del próximo miércoles con Olmedo de Ecuador, por la primera fecha de la Copa Libertadores de América.

Entonces, River recibirá a Banfield con el siguiente equipo: Lux ; Carlos Diogo, Horacio Ameli, Tuzzio o Crosa, Mareque; Patiño, Mascherano, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gastón Fernández y Ernesto Farías.

La nómina de concentrados la completan Javier Gandolfi, Ledesma, González y José Sand.

El plantel se entrenó ayer por la mañana en el predio que la entidad posee en Ezeiza, donde realizó trabajos tácticos para ajustar los últimos detalles de cara al encuentro con Banfield.

Sobre el final de la práctica, el atacante Farías chocó su cabeza con la del defensor Gandolfi y se retiró bastante mareado.

Sin embargo, el cuerpo médico "millonario" señaló que el "Tecla" sufrió un golpe leve, pero su presencia ante el "Taladro" no corre peligro.