La consola de juegos Xbox tiene fallas en el cable de alimentación

Microsoft anunció la intención de modificar el cable de conexión eléctrica de 14 millones de consolas en el mundo, a raíz de que se detectaron algunos problemas puntuales como recalentamiento del cable

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Microsoft tiene intención de cambiar el cable de alimentación de 14,1 millones de consolas Xbox (de las 15,5 que hay en todo el mundo) "de manera preventiva", debido a la posibilidad de un sobrecalentamiento.

La compañía puntualiza que "menos de una de cada 10.000 consolas se ha visto afectada por estos fallos en los componentes", aunque reconoce que ha recibido información de siete casos de pequeñas quemaduras en las manos y otros 23 de riesgo de incendio.

En un comunicado, la compañía informa que requieren un cable nuevo de alimentación las consolas fabricadas antes del 23 de octubre de 2003, excepto en Europa continental, lugar donde requieren el cable sustitutivo las Xbox fabricadas antes del 13 de enero de 2004. Los usuarios pueden comprobar la fecha de fabricación de su consola en el Programa de sustitución de Xbox.

En concreto, la compañía asegura que ha recibido información de 30 casos de fallos, siete de ellos de clientes que dicen haber sufrido una "pequeña quemadura en la mano", mientras que los otros 23 casos se refieren a la "existencia de cierto daño derivado del humo o pequeños daños en una alfombra o en un centro de ocio".

La compañía asegura en una nota que "en casi todos los casos, el daño causado por estos fallos afectó al interior de la propia consola o se limitó al extremo del cable de alimentación que se halla por detrás de la consola".

Fuentes de la compañía aseguraron que Microsoft está dispuesta a gastar "lo que haga falta" en esta sustitución.

La mencionada nota subraya el carácter "voluntario" de la medida por parte de Microsoft y de la "infrecuencia" del problema, dado que, según afirma la corporación, en realidad "afecta al 0,00021% de las Xbox, o sea 30 consolas en el mundo".

Pese a minimizar el problema, la compañía sugiere a los consumidores que "apaguen sus consolas Xbox cuando no las estén utilizando".

No todos los cables sustitutivos que proporcione Microsoft a los consumidores participantes en este programa tendrán el mismo aspecto. El tipo de cable que se entregue dependerá de la fecha en que fue fabricada la consola y del país donde está siendo utilizada.

Pese a la escasez de los casos de los que informa la empresa, esta sustitución de cables afecta a una proporción más que significativa de las 15.5 millones de Xbox vendidas en todo el mundo.

Microsoft lanzó la Xbox en noviembre del 2001 en Estados Unidos y posteriormente la comercializó en el resto de los mercados.