Racing ganó y va por más

Los de Avellaneda sumaron los primeros tres puntos al derrotar por 2 a 0 a Olimpo y no quieren perder pisada en el torneo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Racing Club recuperó ayer por la noche el sendero de la victoria ante Olimpo de Bahía Blanca, al que le ganó por 2-0, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

De esta manera, el equipo dirigido por Guillermo Rivarola consiguió los primeros tres puntos en el campeonato, después del tropiezo que sufrió en la jornada inaugural frente a Argentinos Juniors (0-1).

Olimpo, que había sorprendido en el debut del certamen con un rotundo 3-0 sobre San Lorenzo de Almagro, se quedó con 3 unidades y continúa amenazado seriamente con la pérdida de la categoría. El conjunto de Avellaneda, acompañado por una multitud que por primera vez observó el partido sin el alambrado perimetral que solía separar el campo de juego de la tribuna, liquidó el pleito en la primera parte.

Martín Cardetti, a los 26 minutos del segmento inaugural, y Sebastián Romero, a los 33, decretaron la victoria de Racing. El desarrollo del partido fue equilibrado, aunque el equipo local justificó el éxito, en base al oportunismo mostrado por sus hombres de ataque.

Más allá de que tanto Cardetti como el uruguayo Marcelo Guerrero no anduvieron finos en la definición, Racing hizo los méritos suficientes para ganar ante un rival que cometió falencias en su sector defensivo y pagó caro por ellas. Porque Olimpo no utilizó el típico esquema de equipo visitante del interior que se refugia atrás en la Capital. Es más, sorprendió con un audaz planteo en el que liberaba permanentemente a los carrileros Diego Galván y Hernán Buján para intentar poner en aprietos a Christian Lucchetti.

Así, al minuto, Javier Pinola tuvo que salvar y mandar al córner ante una entrada de Galván. Y a los 13 minutos, Lucchetti, desvió un buen remate de zurda de Buján. Racing empezó a nivelar, recién sobre los 20, cuando Diego Simeone (ovacionado por la parcialidad 'académica') y Juan Manuel Torres se hicieron patrones del mediocampo y surgieron los espacios para las proyecciones de Carlos Araujo, una de las armas favoritas del equipo de Rivarola.

A los 23, Cardetti demoró el remate y permitió la reacción de un inseguro Julio Gaona. Y tres minutos más tarde llegó la apertura, cuando el ex atacante de River Plate aprovechó una pelota que le bajó el uruguayo Guerrero y estampó un zurdazo que se clavó arriba. El equipo local no dejó reaccionar a Olimpo y sobre los 33 aumentó las cifras, con un disparo de Romero, desde el borde del área, que se desvió en el colombiano Asprilla y descolocó al guardavallas de la escuadra bahiense.

Con el 2-0 a favor, Racing cerró la persiana. Y el segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Porque si bien Olimpo insistió y buscó el descuento, le faltó profundidad como para inquietar a Lucchetti. Tuvo una chance clara a los 12, cuando Estevez llegó tarde y lo tapó el arquero local. Racing, dominador de la situación, recién estuvo cerca de los dominios adversarios a los 36 minutos, cuando Simeone falló una fácil definición y se perdió el tercero.

Sin embargo, a los hinchas locales poco les importó. Porque Racing se redimió de la derrota inicial en el torneo y hoy regaló a sus parciales un triunfo claro, sin nada de brillante, pero inobjetable a la vez.

-Síntesis-

Racing: Lucchetti (6); ARAUJO (8), Cabral (6), Crosa (6) y Pinola (7); Simeone (6), Torres (5), Romero (6) y Barrado (5); Cardetti (6) y Guerrero (6). Dt: Guillermo Rivarola.
Olimpo: Gaona (5); Asprilla (3), Laspada (4), Páez (5) y Vílchez (5); Galván (6), Sarmiento (6), Rogelio Martínez (4) y Buján (5); Estévez (5) y Delorte (4). Dt: Gregorio Pérez.

Goles en el primer tiempo: 26m. Cardetti (R); 33m. Romero (R)

Cambios: en el segundo tiempo; 15m. Alvaro Mello (5) por Estévez (O); 18m. Juan Carlos Falcón por Barrado (R); 22m. Hernán Franco por Rogelio Martínez (O); 28m. Cogliandro por Vílchez (O); 29m. Mirosevic por Juan Manuel Torres (R); 35m. Darío Husaín por Cardetti (R).
Amonestados: Franco, Asprilla y Mello (O).
Cancha: Racing.
Arbitro: Héctor Baldassi