Cuarenta corsos y 107 murgas en carnaval

Los festejos se llevarán a cabo en los barrios de El Abasto, La Boca, La Paternal, Palermo y Saavedra, entre otros

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cuarenta corsos callejeros, distribuidos en un amplio abanico geográfico que abarca los barrios de El Abasto, La Boca, La Paternal, Palermo y Saavedra, entre otros, y 107 murgas animarán la tercera fecha de los carnavales porteños, que se realizará este sábado y domingo.
   
Los festejos en honor al dios griego de la burla y el sarcasmo están organizados por la Comisión de Carnaval de la Secretaría de Cultura porteña y se realizarán, con entrada libre y gratuita, los sábados desde las 20 hasta las 2 de la madrugada y los domingos de 19 a 24.
   
La responsable de la Comisión, Ana Villa, informó que "en los dos primeros fines de semana pasaron alrededor de 500.000 personas por los corsos", constituyéndose en el espectáculo público de más convocatoria del verano.
   
"Los corsos se vienen desarrollando con normalidad y con una asistencia muy importante de público en un ambiente generalmente familiar", destacó la funcionaria que representa al Ejecutivo comunal en la Comisión de Carnaval.
   
Por otra parte, este fin de semana concluirán las evaluaciones a las murgas de la ciudad, que las califican, distribuyéndolas en cuatro categorías diferentes según su calidad artística.
   
Agrupaciones históricas como Los Fantoches de Villa Urquiza, Los Viciosos de Almagro y Los Cometas de Boedo, fundadas en 1933, 1955 y 1959 respectivamente, otras de ingenio y creatividad delirantes como Atrevidos por Costumbre, alguna de un baile endiablo como Los Reyes del Movimiento, harán su pasada por los tablados callejeros para la mayor fiesta de la vencindad que conoce la ciudad de Buenos Aires y que en 2004 reunió a 900.000 personas.
   
Este fin de semana habrá corsos en Abasto (Córdoba y Gallo); Bajo Belgrano (Pampa y Miñones), Barracas (Vieytes y Suárez), Belgrano (Juramento y Obligado), Boedo (Pavón y 33 Orientales); Caballito (Avellaneda y Nicasio Oroño); Flores (Nazca y Gaona); Floresta (Avellaneda y J.V. González) y La Boca (Pedro de Mendoza y Palos).
   
Los festejos del dios Momo se extenderán a los barrios de Mataderos (Emilio Castro y Lisandro de la Torre; y Juan B. Alberdi y Araujo); Monserrat (San Juan y Solís); Monte Castro (Lope de Vega y Lascano); Núñez (Congreso y Cabildo); Palermo (Serrano y Córdoba; y Medrano y El Salvador); Parque Chacabuco (Asamblea y Centenera); y La Paternal (Elcano y Donato Alvarez; avenida San Martín y Juan B. Justo; y Jonte y Boyacá).
   
También desfilarán las murgas por Pompeya (Riesta y Lanza); Saavedra (Balbín y Goyeneche; y Balbín e Iberá); San Cristóbal (Independencia y Deán Funes); San Telmo (San Juan y Perú); Villa Crespo (Corrientes y Scalabrini Ortiz); Villa del Parque (Beiró y Campana); Villa Lugano (Cruz y Murgiondo); y  Colegiales (Alvarez Thomas y Arévalo).