Encuentran la forma de bajar música gratis en Napster

Los usuarios que consiguieron burlar la protección de copias del servicio publicaron las instrucciones para hacerlo en varios sitios web

Compartir
Compartir articulo

Napster vuelve a ser noticia. Esta vez no por ser uno de los primeros programas para compartir archivos, sino por algo bastante diferente.

Hace pocos días lanzó su sistema de suscripción de música y los usuarios lograron burlarlo para bajar de manera gratuita miles de discos.

Como suele suceder en estos casos, la ?camaradería? de la web hizo que sitios especializados en tecnología como BoingBoing tuvieran disponibles las instrucciones para que cualquiera aproveche la oportunidad.

Actualmente, Napster ofrece una versión a prueba de su último producto: Napster To Go. Los suscriptos, con u$s15 pueden bajar toda la música que deseen.

A diferencia de su anterior aparición en escena, cuando era sólo un programa para intercambiar archivos, esta vez Napster cuenta con el apoyo nada más ni nada menos que de Microsoft.

Vulnerable
Según innumerables publicaciones especializadas, tanta protección no le sirve de nada ya que un ?inofensivo? parche de software permite acceder al servicio sin pagar.

Entre ellos, engadget.com dijo que al instalar el programa Winamp y agregando un programa secundario llamado Output Stacker, se puede reconvertir los archivos protegidos en otro formato para obtenerlos sin cargo.

Como suele suceder en estos casos, desde Napster restaron importancia al asunto ya que siempre hay alguien ?dando vueltas? para encontrar la manera de burlar el sistema.