El arma de Bill Gates contra ?espías?, atacada por virus

Si bien el AntySpyware de Microsoft está en período de prueba, un gusano logra desactivarlo. El peligro radica en que el virus roba claves bancarias

Compartir
Compartir articulo

El gusano BankAsh-A.Trojan, detectado por Sophos, es el primero en atacar el AntiSpyware de Microsoft, actualmente disponible en versión beta (prueba) desde el sitio de la compañía.

El troyano Troj/BankAsh-A esta diseñado para robar passwords y datos de transacciones bancarias on line de los usuarios, indican varios portales especializados.

El troyano también deshabilita la herramienta Microsoft Antispyware y bloquea sus notificaciones al usuario además de desinstalarlo del sistema.

Por si fuera poco, intenta realizar acciones de phishing contra usuarios de los bancos en línea Barclays, Cahoot, Halifax, HSBC, Lloyds TSB, Nationwide, NatWest y Smile, según datos de Sophos.

?Este parece ser el primer intento de un malware de desactivar Microsoft AntiSpyware?, comentó Gregg Matsoras, de Sophos, citado por Spymac y GlobeTechnology.

?Cuando Microsoft lance el producto final, y este comience a ser usado por los consumidores, es posible que veamos un aumento en los ataques de troyanos, gusanos y otro malware, para socavar la eficacia de MS AntiSpyware?, dijo el experto.

Justamente hoy, Bill Gates anunció que lanzará de manera gratuita la versión final del AntySpyware disponible en la página web de la empresa.