Microsoft fabricará teléfonos celulares baratos

Mediante un acuerdo con Flextronics, la empresa de Bill Gates se decidió a incursionar en la industria de las telecomunicaciones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Microsoft anunció un acuerdo con Flextronics, el más importante grupo de electrónica del mundo, con sede en Singapur, para ingresar ya de manera definitiva en el segmento de producción de teléfonos de bajo costo. El dispositivo funcionará con la plataforma móvil Windows Mobile.

Las dos compañías ya desarrollaron un teléfono llamado Peabody que Flextronics venderá a los operadores móviles como una marca blanca. El objetivo es que cada compañía personalice el dispositivo de acuerdo a las características que quieran darle según su base de clientes.

?La nueva plataforma móvil Peabody reducirá los costos y tiempos de producción?, dijo John Starkweather, gerente de dispositivos móviles de Microsoft. La plataforma Peabody está diseñada e integrada por Flextronics, estará basada Windows Mobile y funcionará en el estándar GSM/GPRS.

Los teléfonos móviles no llevarán la marca Microsoft pero buscarán posicionarse como los celulares que funcionan en el sistema operativo Windows. La compañía está peleando por hacerse un lugar en el mercado de sistemas operativos para móviles, un sector en el que los más grandes jugadores son Palm OS y Symbian. Este último es el líder del mercado móvil de Europa.

La decisión de Microsoft de ingresar a este mercado es tal que ya se advierten otro pasos dados en otras partes del mundo. El operador celular T-Mobile, uno de los referentes de la industria en el mundo, lanzó su primer teléfono de tercera generación (3G) que corre en la plataforma Windows Mobile.