Boca salió a la cancha con camiseta del campeón de 1981

Luego de la polémica, que duplicó las expectativas de venta, otro diseño apela a la nostalgia del hincha -Vea el nuevo modelo-

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
(NA)-

El presidente de Boca, Mauricio Macri, celebró anteayer que la polémica camiseta con la franja amarilla cruzada de izquierda a derecha ya "duplicó las expectativas de venta" que tenía la empresa de ropa deportiva que viste al conjunto de La Ribera. "Eso habla de que la historia del club interesa y enamora. Fue una camiseta de Boca, no un invento", explicó en declaraciones radiales.



Si bien la casaca oficial que tanta polémica despertó en las últimas semanas y que el primer equipo lució en los partidos de verano ante Racing e Independiente tiene un valor de 160 pesos, es decir, muy por encima de la tradicional, se convirtió en la más demandada por el público.



"Esa camiseta duplicó las expectativas de venta", destacó el titular de Boca. Macri anunció, en tanto, que la camiseta que el equipo usará frente a River el sábado próximo será "más conocida" que la utilizada en los primeros encuentros de verano, cuya banda amarilla cruzada de izquierda a derecha despertó polémica por ser similar a la de su clásico rival.



Anticipó que "aquellos que tengan más de 32 años la van a tener presente". Algunos trascendidos señalaban que la casaca que se iba a presentar sería una a rayas blancas y negras verticales, similar a la de Juventus de Italia y emleada por Boca en los comienzos de su historia deportiva, pero finalmente quedó descartada para el partido ante River.



Igualmente, Macri prometió que ese modelo y las diferentes camisetas que utilizó la institución a lo largo de su historia se usarán "en algún momento" con motivo del festejo de los cien años de vida de la entidad.



Por otra parte, sostuvo que la posibilidad de ofrecerle un cargo a Diego Maradona en el club es una chance que "siempre se mantiene", aunque aclaró que el astro argentino actualmente "tiene otras prioridades".



"Hablé con Claudia (Villafañe) -ex mujer de Maradona-, pero no hay que precipitarse ni apurarse. Diego tiene otras prioridades y él sabe cuales son. Boca es un lugar que siempre lo está esperando", indicó. En materia de seguridad señaló que Boca tiene las habilitaciones "en orden" y añadió que están "en permanente contacto" con las autoridades del área para "ir mejorando" en lo que haga falta.



Por último, afirmó que el recital que brindará el 11 de marzo el músico estadounidense Lenny Kravitz será parte de los festejos del "Xentenario", que también incluiría un partido frente a Barcelona de España. "Estamos en contacto con el presidente de Barcelona, Joan Laporta, para coordinar durante la primera semana de agosto un partido por los festejos del 'Xentenario'. La idea es tratar de hacer un triangular con otro equipo", concluyó.



El nuevo  diseño de Nike

Nike la marca de indumentaria que sponsorea al xeneize, elaboró un diseño similar a la casaca que usara Diego Armando Maradona en 1981, cuando saliera campeón con el conjunto de la Ribera, en ese entonces dirigido por Silvio Marzolini y con el actual entrenador del equipo Jorge "Chino" Benitez.



Dicha camiseta se suma a la de la polémica de la semana pasada y será estrenada mañana cuando se enfrente nada menos que a su tradicional rival, River Plate, por el octogonal de verano.