Los hechos más trágicos en la historia de la Argentina

El incendio en "República de Cromañón", que costó la vida a 182 personas y dejó cientos de heridos, se constituyó en la peor tragedia no natural ocurrida en el país

Compartir
Compartir articulo
  162
162
(NA) -

Esto es así porque de acuerdo con la cantidad de víctimas fatales, la tragedia del boliche del barrio porteño de Balvanera fue sólo superada por el terremoto de San Juan, en el que murieron entre siete y diez mil personas en 1944.



Otras grandes tragedias ocurridas en la Argentina, como el atentado a la AMIA; la caída del avión de LAPA en el aeroparque metropolitano; y la "Puerta 12" en el estadio de River Plate; tuvieron una menor cantidad de víctimas que las ocasionadas por el incendio del boliche de Balvanera.



La que sigue es una nómina de algunos de los hechos más trágicos ocurridos en el país de acuerdo al número de víctimas, según lo pudo establecer la agencia Noticias Argentinas:



- Terremoto de San Juan:

sucedió el 15 de enero de 1944. Dejó entre siete y diez mil personas muertas y más de veinte mil heridas. Arruinó unas 15 mil viviendas y tuvo una intensidad de entre 7,4 y 7,8 grados en la escala de Richter.



- Incendio del boliche "República de Cromañón":

se produjo un incendio en medio de un recital de rock al que asistían más de cuatro mil personas. 182 de ellas murieron y más de 700 resultaron heridas.



- Atentado terrorista contra la AMIA:

ocurrió el 18 de julio de 1994. Una bomba derrumbó el edificio, ubicado en Pasteur 633, y mató a 85 personas.



- Puerta 12:

el 23 de junio de 1968, en el estadio de River Plate, se produjo una embestida en la parcialidad de Boca y 71 personas murieron aplastadas contra la puerta, que estaba cerrada.



- Accidente del avión de LAPA:

ocurrió el 31 de agosto de 1999, a las 20:54. La caída del aparato dejó un saldo trágico de 70 muertos.



- Atentado terrorista a la Embajada de Israel:

perpetrado el 17 de marzo de 1992 por medio de una bomba que mató a 29 personas y dejó a otro centenar heridas.



- Incendio en el boliche Kheyvis:

sucedió el 20 de octubre de 1993, en la localidad bonaerense de Olivos. Allí murieron 17 personas y otras 24 resultaron heridas.



Otro episodio trágico fue la caída de un avión -que iba desde Misiones a la Capital Federal- en la localidad uruguaya de Fray Bentos, el 10 de octubre de 1997. Allí murieron 74 personas.