A Luciana la descuartizaron y la quemaron sobre una parrilla

La chica de 15 años desaparecida fue allada en Bahía Blanca. El caso resulta espeluznante por la crueldad del asesino

Compartir
Compartir articulo

Luciana Moretti, la chica de 15 años hallada muerta en Bahía Blanca, tras estar desaparecida durante nueve días, fue descuartizada con cuchillas y su cadáver desmembrado fue incinerado en una parrilla, revelaron los investigadores.

La macabra secuencia del crimen se comprobó durante un allanamiento que se hizo a la casa del detenido por el caso, Pablo Cuchán, de 25 años, donde se hallaron las tres cuchillas y unas 30 bolsas de leña utilizadas para calcinar el cadáver de la chica en la parrilla.

Los pesquisas determinaron además que tras ser quemados, los restos de la chica fueron arrojados en el patio de la casa de Cuchán, en un taller de chatarra y en un descampado.

Precisamente, anoche, restos óseos calcinados y cabellos pertenecientes a Moretti fueron hallados enterrados en el patio de la vivienda de Cuchán, algunos de ellos en un cantero ubicado junto a la pileta de natación de la casa, contó a Télam un investigador.

Según las fuentes, en dos allanamientos se encontraron cabellos en una lata de pintura y huesos incinerados enterrados en el fondo de la vivienda de Cuchán, en Juan José Valle 3656.

De acuerdo con las fuentes, también se hallaron restos pertenecientes a la adolescente en un taller de chatarra ubicado en Avenente al 4000 de Ingeniero White, y recordaron que su cráneo fue hallado en un descampado y se convirtió en una prueba clave para resolver el crimen.

Sobre el acusado Cuchán se informó que es hijo adoptivo de una conocida familia de Ingeniero White y que vivía a pocas cuadras de la casa de la chica asesinada.

Hoy Cuchán permanecía alojado bajo una fuerte custodia policial en la Delegación de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca a la espera de prestar declaración ante la jueza de Garantías 2, María Pía Fava de Solanas.

Según la investigación policial, para cometer el crimen el acusado habría aprovechado la ausencia de su familia durante el fin de semana del 16 y 17 de este mes.

Se determinó que esos días, los padres del joven habían ido a descansar al balneario de Monte Hermoso.

Los investigadores sospechan que todo empezó el sábado 16 cuando Cuchán invitó a la chica a su casa, la asesinó, descuartizó el cadáver, y cremó los trozos de cuerpo.

Horas después de hallado el cráneo, Cuchán fue detenido ayer en su vivienda tras diversos entrecruzamientos de llamadas a raíz de los cuales los investigadores detectaron que desde su teléfono celular había partido la última llamada que realizó la chica a su casa antes de desaparecer.

Para el comisario Luis Alberto Castro de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca, "no se descarta que la muerte de Luciana se haya producido a raíz de un fuerte traumatismo de cráneo por un golpe".

"A partir de allí y como resultado de la acción de reactivos químicos para pericias se presume que Cuchán descuartizó a la víctima sobre una mesada instalada al lado de la parrilla e inició la incineración del cuerpo", dijo.

El titular de la Departamental sostuvo que "Cuchán, sin dudas, es una persona con graves alteraciones siquiátricas".

Castro indicó: "Para nosotros el crimen está aclarado y el único responsable por la muerte de la menor es el detenido".

Por su parte, el titular de la DDI, comisario Abel Ioppolo, afirmó que "es la primera vez en treinta años de servicio" que le toca trabajar "en un caso con tanta crueldad".

"Cuchán actuó solo porque no existen indicios de que haya participado otra persona y el cuerpo de la chica primero fue descuartizado y tras ello quemado", agregó el investigador.

En el años 2003, el nombre de Cuchán ya había tenido repercusión pública cuando estuvo desaparecido durante una semana tras una ruptura sentimental en la que lo acusaron de descuartizar el perro de quien era su pareja.

En declaraciones que hizo hoy, Julio, el padre de Luciana dijo que perdona por lo ocurrido a los padres de Cuchán y que lo único que quisiera es que su hija no haya sufrido con lo que le hicieron.