Las AFJP preservarán los fondos de jubilados

La entidad que nuclea a las administradoras ratificó el acuerdo con el Gobierno y afirmó que la política será no afectar los depósitos

Compartir
Compartir articulo

La Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) sostuvo que el acuerdo con el Gobierno sobre la deuda defaulteada preserva los haberes jubilatorios actuales y futuros.

El texto completo del comunicado de la UAFJP dice lo siguiente:

"En el día de ayer el Gobierno Nacional ha fijado lineamientos que entendemos llevarán a preservar el poder adquisitivo de los fondos previsionales y de los beneficios, tanto de los jubilados y pensionados actuales como de las prestaciones que se otorguen en el futuro".

"Asimismo, el Gobierno Nacional ha ofrecido una reparación fundamental sobre el daño producido a los fondos de pensiones por las inversiones compulsivas que, en el año 2001, las autoridades de entonces nos obligaran a suscribir y por las que las Administradoras iniciáramos acciones judiciales en defensa de los afiliados".

"De esta forma, las AFJP continuamos en el cumplimiento de nuestra obligación de preservar los fondos y beneficios previsionales".

"Esta nueva instancia permite reafirmar la función del sistema de capitalización en el fortalecimiento del sistema previsional y en el desarrollo del país".