Lavagna dice que se defendió el dinero de afiliados

Además, el titular de Economía descartó que se puedan iniciar juicios a las administradoras de jubilaciones por el acuerdo alcanzado para el canje de títulos en default

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El ministro de Economía aclaró que con el acuerdo con las AFJP se buscó "defender las tenencias" de los afiliados a las AFJP, por lo que descartó que se vayan a producir demandas contra las administradoras.
 
"Nadie hace juicio porque le han restituido 15 mil millones de dólares", dijo el ministro, al explicar los detalles del acuerdo.
 
El canje acordado "cumple dos objetivos: asegurar los fondos para los afiliados, y empezar el proceso de reestructuración de la deuda que estaba en default"
 
"Me parece que sería de un contrasentido total iniciar juicios, porque no habría ninguna razón" para hacerlo, dijo en coferencia de prensa.

Por otro lado, destacó que el proceso de renegociación de la deuda es uno solo, y que no hay tratamiento diferenciado entre los acreedores locales e internacionales.

"El proceso de reestructuración es uno solo" dijo Lavagna, "no está dividida en partes la deuda, se negocia todo junto" aseveró.

En el caso de las AFJP, el acuerdo no viola la renegociación global, porque las adminitradoras aceptaron la pesificación de las tenencias.