Confirman partido arreglado entre Argentina y Uruguay

Lo dijo Juan Ramón Carrasco, ex técnico de la Selección oriental, quien reconoció que el empate del 14 de noviembre de 2001 frente al conjunto de Bielsa estuvo pactado y así clasificó al equipo "charrúa"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Juan Ramón Carrasco pateó el tablero. En vísperas a un trascendente clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay , el ex técnico de la ?celeste? rompió el silencio y reconoció que el entonces equipo de Víctor Púa y el de Bielsa arreglaron el partido que le permitió a los locales clasificar para el mundial: "sí, es bien sabido. Acá todo el mundo lo sabe, que arreglaron para empatar porque Argentina ya estaba clasificada?

A ese partido, que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, Argentina llegó clasificada para el mundial de Japón ? Corea 2002, mientras que Uruguay necesitaba un punto para jugar un repechaje y dejar afuera a Colombia.

El resultado fue 1 a 1, con goles de Darío Silva y Claudio López, y con ese marcador la "celeste" se ganó el derecho de enfrentar a Australia, a quien le ganó y clasificó para un mundial tras dos frustraciones.

?El arreglo fue porque para Uruguay era el tercer mundial sin ir?, admitió Carrasco en declaraciones a Radio 10.

Este episodio, se relaciona con una polémica que se suscitó en España, cuando el arquero Germán Burgos fue denunciado por el uruguayo Mario Regueiro, porque le pidió vía telefónica que le diese una ?mano? al Celta de Vigo, ya que en ese equipo, según el oriental, Burgos ?tenía muchos amigos argentinos?.

Entonces el Racing de Santander y el equipo gallego se jugaban la permanencia en primera. Al respecto, Juan Ramón Carrasco dijo que "sería revolver cosas del pasado, ya que es algo sabido"

Para finalizar, el ex jugador de River y Racing, consideró que "así como arreglaron Argentina y Uruguay, también lo hicieron Colombia- Paraguay y Boca - Oiente Petrolero", al tiempo que recordó que "a mi me crucificaron en Uruguay porque una vez le hice un gol a Nacional que no le tenía que hacer, pero tengo la cociencia tranquila"