Se subastarán los últimos botines que usó Maradona en el Nápoli

Lo recaudado será para el hospital pediátrico Gaslini, de Génova. El evento es organizado por la Juventus de Turín

Compartir
Compartir articulo

Los botines estaban en poder de su ex compañero de equipo, el italiano Ciro Ferrara.

Ferrara, actual defensor del equipo de la Juventus, declaró a la prensa que los botines que usó Maradona en su último partido en el Nápoli estaban en su poder desde 1991 y que para él representaban un "gran valor afectivo", aunque no dudó en ponerlos en poder de los encargados de recaudar fondos para el hospital pediátrico Gaslini. 
 
"Si yo hubiera querido poner a la subasta mis botines, ¿quién me los hubiese comprado?", se preguntó irónicamente Ferrara, agregando que "en cambio los botines de Diego tendrán el mejor oferente", concluyó.

Con respecto a los fines benéficos del remate, Ferrara, en declaraciones a la prensa italiana, señaló que "todos nosotros, los jugadores de fútbol, hemos tocado una dura realidad viendo a los niños sufrir. Yo soy padre y he querido que mis hijos vinieran conmigo a visitar a esos chicos para entender lo afortunados que son al no tener problemas de salud" .

También participarán ex jugadores de la Juventus como el ex crack argentino Enrique Omar Sívori y el brasileño John Charles, quienes brillaron en la época gloriosa de la "vecchia signora" en la década del 50.

Concurrirán personalidades del ambiente artístico como el cantante Eros Ramazzotti y el director de cine Franco Zeffirelli, quien es hincha del Torino, tradicional rival de la Juventus, también comprometió su presencia en el evento benéfico.

El objetivo del proyecto de beneficencia es la reconstrucción de la abadía de San Gerolamo di Quarto, adyacente al Hospital Gaslini, donde se encuentran aulas de teledidáctica para los niños que han interrumpido la escuela a causa de sus enfermedades, gimnasios para rehabilitación física y salas para juegos.